viernes, 5 de septiembre de 2008

Test Orientativo de Estrés Postraumático


Test de trastorno por estrés postraumático (TETP)

¿Ha pasado usted por una experiencia traumática y de mucho peligro?
Por favor marque a continuación los problemas que tenga a posteriori del hecho.



1- Siento que la horrible experiencia que sufrí, está ocurriendo otra vez
Sí No
2-Esta sensación me viene a menudo sin que me dé cuenta
Sí No
3-Tengo pesadillas y recuerdos horribles de lo que sucedió
Sí No

4-Me mantengo lejos de los lugares o personas que me recuerdan lo que pasó
Sí No

5-Me sobresalto y me siento muy mal cuando algo me sucede sin previo aviso
Sí No

6-Me cuesta mucho trabajo confiar en la gente o acercarme a otras personas
Sí No
7-Últimamente me irrito o enojo con facilidad
Sí No
8-Me siento culpable porque otras personas murieron y yo sobreviví.
Sí No

9-Tengo dificultades para dormir y estoy siempre tenso o contracturado.
Sí No

Si usted marcó más de uno de estos síntomas, puede ser que padezca de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) y debería ser evaluado por un Psicólogo o Psiquiatra.

No hay comentarios: